Apertura del Melià Jardines del Teide tras la inversión de 8,5 millones de euros en su renovación

| Nota de prensa

Descargar PDF - 271 KB

El hotel es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y está gestionado por Meliá

APERTURA DEL MELIÁ JARDINES DEL TEIDE TRAS LA INVERSIÓN DE 8,5 MILLONES DE EUROS EN SU RENOVACIÓN

• Un resort de cinco estrellas solo para adultos con una ubicación privilegiada en el sur de Tenerife

• Dispone de 290 habitaciones de las que el 37% son premium, incorporándose nuevas unidades y zonas comunes en la categoría The Level

• Tanto la oferta gastronómica como la de ocio se han diseñado teniendo en cuenta el nuevo posicionamiento del hotel

 

Barcelona, Palma de Mallorca, 6 de septiembre de 2023.- Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone, ha abierto en Costa Adeje el renovado Meliá Jardines del Teide. Situado en primera línea de mar, junto a la playa del Duque, el hotel abre con categoría 5 estrellas solo para adultos, tras una inversión para su reposicionamiento de 8,5 millones de euros.

El hotel abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre tras la renovación de todas sus instalaciones y la ampliación de su oferta gastronómica y de ocio, que le posicionan como uno de los mejores resorts solo para adultos de la isla. Ubicado en el sur de Tenerife cuenta con 12.000 m2 de jardines y terrazas que permiten disfrutar del Atlántico, dos piscinas, gimnasio al aire libre y área de bienestar.

Tras la actual inversión, la primera desde 2016, Meliá Jardines del Teide dispone de 290 habitaciones completamente reformadas. Igualmente, se ha ampliado el número de habitaciones premium pasando del 23% al 37% de la oferta alojativa, así el hotel cuenta con habitaciones The Level con servicio exclusivo: piscina privada climatizada, salida tardía o acceso al The Level Lounge una zona privada donde disfrutar de desayunos, aperitivos y un gran surtido de bebidas. En materia medioambiental, se han instalado 214 placas fotovoltaicas para autoconsumo.

En el nuevo posicionamiento se ha prestado especial atención a la mejora y actualización de las zonas comunes y la oferta gastronómica y de ocio, diseñadas para adecuarse a la experiencia de un cinco estrellas. El hotel dispone de dos restaurantes a la carta: Casa Nostra de cocina italiana y Pico Negro concepto de nueva creación dentro de Meliá Hoteles Internacional, de cocina elegante y ambiente desenfadado donde disfrutar de largas sobremesas. La propuesta se completa con Mosaico, buffet de cocina de producto, y dos bares dónde disfrutar de los mejores atardeceres de Tenerife.

La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino. Contando también para estos activos premium con gestores del máximo nivel y la mejor reputación, tanto en servicio como en materia de sostenibilidad, como es Meliá Hotels International.

Acerca de HIP

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 72 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra, Melia y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países, y un portfolio de diez marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, Sol by Meliá, y Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo en 2022 según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global, además de ser marca “Top Employer 2023” en España, República Dominicana, México, Italia y Alemania. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35. Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com