HI Partners adquiere la totalidad de las participaciones de Tropical Hoteles en el Hotel Ritz Carlton Abama

| Nota de prensa

Barcelona, 8 de Marzo. HI Partners ha adquirido a Tropical Hoteles la participación restante de la sociedad propietaria del hotel Ritz Carlton Abama, pasando a ser el único socio propietario del conocido hotel.

Se trata de un establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo, con 461 habitaciones, entre ellas 148 villas, proyectado por el prestigioso arquitecto Melvin Villarroel, pionero en la fusión entre arquitectura y naturaleza. El hotel se extiende sobre más de 120 mil metros cuadrados de superficie construida y sobre un terreno de 90 mil metros cuadrados.

Localizado en la costa suroeste de Tenerife, el complejo disfruta de una ubicación inigualable en primera línea de mar y está equipado con unas instalaciones de primer nivel que proporcionan un amplio abanico de servicios para el cliente. Dentro de sus instalaciones destacan: sus 13 outlets de restauración, incluyendo el restaurante MB, del chef Martin Berasategui, que cuenta con dos estrellas Michelin; sus instalaciones de ocio, con 7 piscinas al aire libre y beach club; su centro de wellness con 2,500 m2 de extensión; así como amplios salones para convenciones con una superficie de 1,500 m2.

Ritz-Carlton, actual operador del hotel, continuará con la gestión del activo. Ritz-Carlton, marca de lujo perteneciente a Marriott International con más de 100 años de historia, proporciona un valor añadido al activo y permite asegurar unos estándares de calidad y gestión acorde con la categoría del hotel.

HI Partners, junto a Blackstone sigue ejecutando la estrategia de crecimiento propuesta y consolidándose como uno de los líderes del mercado español.

Sobre HI Partners

Hotel Investment Partners es una empresa líder del sector inmobiliario hotelero propietaria de 17 hoteles y 4.500 habitaciones. Los activos se operan principalmente bajo contratos de gestión junto a operadores nacionales e internacionales de primer nivel incluyendo, entre otros, Ritz-Carlton, AC by Marriott, Lopesan, y Meliá. HI Partners cuenta con un experimentado equipo directivo con más de 50 años de experiencia combinada en el sector hotelero y un excelente historial de retornos.

Sobre Blackstone Real Estate

Blackstone es un líder global de inversión inmobiliaria. Su negocio inmobiliario comenzó en 1991 y posee en la actualidad con 111 mil millones de euros de capital invertido bajo gestión. El portfolio de la compañía incluye hoteles, oficinas, propiedades comerciales, industriales y residenciales en EE.UU., Europa, Asia y Centro y Sud América. Entre sus participaciones más relevantes se incluyen, Hilton Worldwide, Invitation Homes y edificios de oficinas en las mejores localizaciones dentro de las mayores capitales del mundo. Blackstone Real Estate adicionalmente opera una de las plataformas líderes inmobiliarias, incluyendo la gestión de la cotizada Blackstone Mortgage Trust.

Sobre Tropical Hoteles

Tropical Hoteles es la sociedad cabecera del Grupo Timón en las Islas Canarias, y agrupa las distintas actividades turísticas y residenciales en esta Comunidad.

Tropical Hoteles mantiene su apuesta por el desarrollo residencial en Abama, mediante la promoción por “Abama Luxury Residences” de un exclusivo resort residencial y turístico de lujo con diferentes productos premium, cuyo objetivo es constituirse en el resort de referencia en Europa, asi como por la gestión de hoteles y apartamentos turísticos a través de su marca “My Way”.