Personas 

En HI Partners somos reconocidos tanto por nuestra entrega y perseverancia, como por la pasión y el conocimiento experto que ponemos en cada proyecto y con el que somos capaces de generar propuestas singulares. Para lograrlo consideramos al equipo como el centro de nuestra estrategia y la clave principal para alcanzar las metas propuestas. Por ello, promovemos la formación de nuestros empleados, tanto para su puesto específico como para su desarrollo personal integral.

Contamos con un código de conducta que previene los conflictos de interés y vela para que prevalezca la dignidad de las personas, la ética, el sentido común y la reputación de a la empresa.  
 
Somos muy conscientes de que nuestros empleados dedican un gran esfuerzo en tiempo y energía para desempeñar su trabajo. Por ello, contamos con un programa nutricional saludable y fomentamos los momentos de descanso.  Creemos en la importancia de tener una vida plena para desarrollarnos al máximo profesionalmente y poder lograr los objetivos marcados.

Nuestro modelo de negocio

Somos una empresa hotelera líder con hoteles incomparables radicados fundamentalmente en destinos turísticos consolidados de España, como las Canarias, la Costa del Sol y las Baleares. Casi todos nuestros hoteles operan actualmente con marcas locales e internacionales reconocidas. 

Nuestro exclusivo modelo de negocio nos permite identificar oportunidades de inversión atractivas y ejecutar estrategias a medida para producir valor añadido. Estamos interesados en adquirir inmuebles necesitados de inversión y gestión que se ajusten a nuestros criterios y reconceptualizar dichos inmuebles seleccionando al mejor operador hotelero y ejecutando un plan de negocio detallado, que puede incluir una inversión de capital estratégica, iniciativas de crecimiento de los ingresos y medidas de optimización de costes. Nuestro modelo de negocio se basa en los siguientes pilares:

modelo HI Partners

A fin de lograr la máxima rentabilidad en nuestros hoteles, tratamos de generar valor en todas las fases del ciclo hotelero: desde la adquisición de un hotel hasta su reposicionamiento y gestión de los activos. Nuestra plataforma comprende un equipo encargado de inversiones y gestión de activos, un departamento corporativo de desarrollo y financiación y profesionales dedicados a las relaciones con los inversores, así como arquitectos, abogados y contables, y se ha estructurado para alcanzar la máxima escalabilidad, que creemos que facilitará nuestros planes de expansión. Operamos nuestro negocio de acuerdo con un conjunto institucionalizado de procesos industriales y rigurosas normas de explotación diseñadas de conformidad con las mejores prácticas de negocio internacionales. Creemos que este enfoque tan metodológico nos ayuda a hacer frente a diferentes retos operativos y estratégicos de manera eficiente y oportuna.

Nuestra estrategia

Desde el principio hemos sido capaces de conformar una cartera de hoteles exclusivos de alta calidad. Estamos interesados fundamentalmente en hoteles radicados en destinos turísticos españoles consolidados, porque creemos que este tipo de inmuebles poseen características distintivas y mayor potencial para añadir valor aplicando los conocimientos especializados de que dispone nuestra empresa y que creemos que nos otorgan una ventaja de competencia. 

Creemos que el mercado hotelero español está maduro y que presenta oportunidades de adquirir activos envejecidos en localizaciones singulares para reformarlos. De este modo, creemos que podremos elevar los precios sustancialmente. 

Por consiguiente, nuestra estrategia consiste en seguir comprando y renovando inmuebles turísticos y hoteleros de alta calidad, principalmente en España, y en generar ingresos superiores y aumentar el valor mediante el reposicionamiento y la puesta en marcha de iniciativas de gestión de activos de valor añadido. 

Buscamos hoteles turísticos con un alto potencial de reposicionamiento

Buscamos inmuebles hoteleros de alta calidad en zonas exclusivas en el segmento de ocio de lujo y superlujo que necesiten un riguroso programa de reposicionamiento e iniciativas de gestión de activos de valor añadido para aprovechar su importante potencial de crecimiento. Nuestro equipo de gestión busca hoteles en este segmento porque creemos que combinando su localización exclusiva con una reforma adecuada obtendremos para nuestros accionistas rendimientos atractivos, ajustados al riesgo y sostenibles.

Nos interesa encontrar activos de tamaño considerable en los principales destinos españoles

Buscamos hoteles de gran tamaño, con más de 200 habitaciones, donde podamos obtener economías de escala aprovechando la actual plataforma operativa del hotel. Además, nos interesa encontrar hoteles que establezcan grandes barreras para el acceso a los principales destinos y localizaciones vacacionales de España, con grandes infraestructuras que atraigan a una clientela internacional diversificada. Nos interesan en particular las Islas Canarias, debido a su meteorología diferencial durante todo el año, las Islas Baleares, por su popularidad y proximidad en avión a las principales ciudades europeas, y otros destinos turísticos españoles atractivos, como la Costa del Sol.

Aprovechamiento de marcas y socios de primera clase para reforzar el perfil de cada hotel

Nos interesa asociarnos con las mejores marcas de ocio y turismo (nacionales e internacionales) para reforzar el perfil de cada hotel. Queremos establecer relaciones duraderas con los operadores para diseñar acuerdos personalizados y avanzados de gestión hotelera para asegurarnos de que los incentivos se correspondan con nuestros objetivos de negocio y obtener un rendimiento óptimo para ambas partes. También creemos que una oferta gastronómica exclusiva es una parte esencial de nuestra estrategia de diferenciación de producto y nos hemos asociado a operadores líderes en el campo de la gastronomía. Esta estrategia tiene por objeto aumentar el tráfico en los espacios de restauración de nuestros hoteles y los ingresos por visita. También nos asociamos con importantes firmas de arquitectura y diseño para producir diseños avanzados y asegurar la exclusividad del producto que ofrecemos, además de aplicar sólidos conceptos orientados al cliente. 

Continuar enfocados a obtener el máximo valor de los activos a través de una gestión hotelera activa

Contamos con una gran plataforma totalmente integrada, con importantes recursos y amplia experiencia en la gestión de hoteles. Somos propietarios que participamos activamente en la gestión de nuestras propiedades mediante un posicionamiento estratégico para diferenciar el producto y mejorar la experiencia del cliente. Diseñamos nuestros activos para que alcancen su máximo y mejor uso mediante la conversión de instalaciones y espacios para lograr el máximo beneficio.