Hipartners

Menú

HI Partners y Starwood Capital unen fuerzas para invertir 500 millones de euros en oportunidades hoteleras en España

14/03/16

HI Partners, compañía de gestión e inversión hotelera, y Starwood Capital Group, sociedad de capital riesgo global líder en su sector, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de Joint Venture para invertir en el sector hotelero en España.

 

La Joint Venture está participada en un 70% por Starwood Capital Group (a través del fondo Starwood Global Opportunity Fund X (SOF X) y en un 30% por HI Partners. HI Partners es la gestora del vehículo que prevé invertir 500 millones de euros en los próximos 3 años.

 

El foco de inversión se centra principalmente en activos vacacionales de 3* superior y 4* de más de 200 habitaciones ubicados en las principales áreas turísticas de Islas Baleares, Islas Canarias, Costa del Sol, Costa Dorada y Costa Brava. Aunque no se descarta la inversión en activos urbanos en Barcelona o Madrid en proyectos especiales. Queda pendiente la autorización de la operación por las autoridades de defensa de la competencia europeas.

 

Según declaraciones de Alejandro Hernández-Puértolas, Socio Fundador y Consejero Delegado de HI Partners, “Estamos convencidos que Starwood Capital es el mejor socio para HI Partners ya que es uno de los inversores globales con mayor prestigio y experiencia en el sector hotelero y compartimos la visión de generar valor vía la innovación y la creatividad. La firma de este acuerdo con Starwood Capital posiciona a HI Partners como una de las compañías más relevantes en inversión hotelera de nuestro país”.

 

Según declaraciones de Keith Evans, Vice President de Starwood Capital Group “Estamos muy contentos de asociarnos con HI Partners porque es un gestor con acreditada experiencia local que aportará su Know How en la Joint Venture “, y añade: “Para nosotros el mercado hotelero español es extremadamente atractivo, debido a la creciente demanda de los clientes nacionales e internacionales, la constante recuperación de la economía y a la solidez del sector. Nuestro objetivo es crear un portfolio de hoteles de alta calidad en la que estén representados los principales destinos resort y urbanos de España”.

 

La Joint Venture con HI Partners consolida la presencia de Starwood Capital Group en España, tercer país del mundo en términos de llegadas de turistas extranjeros. En junio de 2015, Starwood Capital Group y el operador español líder Meliá Hotels International firmaron una Joint Venture para adquirir una cartera de hoteles con presencia en destinos vacacionales clave en España. La cartera inicial de la Joint Venture incluía siete hoteles que representan 2.933 habitaciones en primera línea de mar. Las dos Joint Ventures mantienen estrategias de inversión distintas y otorgan a Starwood una amplia cobertura de mercado y Know How local, impulsando la actividad inversora en el mercado hotelero español. Starwood Capital Group desde su creación ha invertido en más de 77.000 millones de euros de activos inmobiliarios a nivel mundial, incluyendo aproximadamente 2.600 hoteles y resorts.

 

Sobre HI Partners HI

Partners es una compañía de gestión e inversión hotelera basada en Barcelona. El equipo de HI Partners acumula una dilatada experiencia en el mercado de inversión hotelera con más de 1.000 millones de euros de inversión agregada. HI Partners cuenta con 21 hoteles y gestiona 850 millones de deuda hotelera. El objetivo de la compañía es tomar posesión de los activos cuya reestructuración financiera no sea posible. La estrategia de HI Partners es desinvertir los activos que no cumplan con su criterio de inversión y mantener en su balance los activos hoteleros de mayor tamaño, que cumplan con sus requerimientos de rentabilidad, invirtiendo en transformación y mejora de la gestión.

 

Sobre Starwood Capital Group

Starwood Capital Group es una firma de capital riesgo global de inversión inmobiliaria. Con sede en Greenwich, CT, la firma tiene 10 oficinas en cuatro países y cuenta con más de 2.100 empleados. Starwood Capital Group ha levantado más de 33.000 millones de dólares de capital desde su creación en 1991, y actualmente gestiona más de 53.000 millones en activos. La firma ha invertido en todas las categorías del sector inmobiliario a escala global; combinando tipología de activo, geografía y posición en el capital en función del riesgo percibido por categoría de activo. Durante los últimos 25 años, Starwood Capital Group y sus filiales han centrado su estrategia de inversión en la creación de empresas alrededor de carteras inmobiliarias tanto en bolsa como en mercados privados. La información adicional se puede encontrar en www.starwoodcapital.com